Últimas Noticias
  • No items

Dinero, dinero… es lo que todo el mundo quiere

Crónica: Escándalo en la AFA

La ambición y la codicia son los factores que están llevando a la perdición al balompié criollo. En medio de la polémica que armó Daniel Ávila y América TV, una vez más fue reelecto Grondona como presidente de la AFA. El único perjudicado en todo este escándalo, sólo, es el fútbol argentino.

BUENOS AIRES.- Qué la culpa de que Argentina no sea campeón mundial desde México ‘86 son los detés que han pasado por el banco nacional, es verdad. Qué la culpa de que Argentina no llegue a una semifinal de Mundial desde Italia ’90 es de los cuerpos técnicos, es cierto. Que los responsables de que la Albiceleste no gane una Copa América desde Ecuador ’93 son los estrategas también es verídico, pero la culpa no la tiene el perro que salió y mordió, si no quien le soltó la cuerda y lo libró es totalmente verdadero. Todo comienza desde arriba, desde la cabeza de la federación. A nivel de selección Argentina pasa por uno de los momentos más negros de su historia, para que decir como institución. Es un circo.

Si no bastaba con quedar eliminados del último Mundial haciendo un papelón (4-0 ante Alemania) y tampoco quedarse con las manos vacías en nuestra propia Copa América, ahora cayó la gota que rebalso el vaso y nos vuelve a poner en ridículo ante el mundo. Las sospechas las había, los rumores corrían, cada vez era más evidente, hasta que salió a la luz pública la clase de presidente que tenemos en nuestro fútbol. Un reportaje de América TV sacó a relucir el lado B del Padrino. En dicho documental que es grabado con cámaras ocultas, Grondona habla de “plata negra” y amenaza al hijo de Carlos Ávila y Alejandro Fantino: “Yo no me puedo dejar seguir cog… por Fantino. No, se acabó. Ni a Juan Cruz ni a quien quiera. Pero si los puedo matar, los voy a matar”, sentenció el mandamás de AFA. Esta filmación resulta ser solo una chipa de la caldera ya que habría más horas de filmaciones que comprometerían más a Don Julio.

Esto no es todo, ya que el abogado Mariano Cúneo Libarona –quien certifica la autenticidad de las grabaciones- expuso documentos que comprobarían la titularidad tanto de Julio como de Humberto y Liliana Grondona (dos de sus hijos), Eduardo De Luca y el fallecido chofer y colaborador de la familia, Daniel Pellegrino, en cuentas en Suiza por alrededor de 30 millones de dólares. El abogado recordó que “un señor vinculado al deporte sufrió un fraude y empezó a realizar una investigación. Así llegó a unas cuentas fabulosas, cuyo titular sería Grondona”. Continuando con el show que se ha construido en la AFA las últimas horas antes de que se definiera al verdadero presidente hubo dos elecciones simultáneas. En una ganó Grondona en la otra Daniel Ávila (presidente de Rivadavia de Mendoza). El empresario mendocino trajo 66 clubes del interior para conseguir votos, sin saber que eran otros los 49 clubes habilitados para votas de los cuales 46 reeligieron a Grondona por lo que será su noveno periodo frente al ente máximo del fútbol local. Todo esto ocurría ante toda la prensa que rodeaba la sede de Viamonte.

Frente a las acusaciones de Carlos Ávila quien admitió haber hecho las grabaciones en diciembre del 2010. El dueño del canal América, afirmó que la idea de hacer las filmaciones fue del abogado Libarona ya que encontraron unas carpetas que habrían pertenecido al socio del empresario, Luis Nofal, ya fallecido, en el que constaban supuestas cuentas bancarias en Ginebra y que, según el creador de TyC Sports, están a “nombre de Grondona, sus hijos y de (Daniel) Pellegrino”, quien era un secretario del jefe de la AFA. Sin duda esta novela no terminará acá y dará muchos capítulos difícilmente tenga un “Final feliz”, pero sí es seguro que en todo esto hay un damnificado que pierde cada día más el prestigió, como si no fuera suficiente que cada vez se nos hagan más comunes los fracasos e inventar excusas para explicar un nuevo tropiezo ahora, en esta ocasión, nuestro dirigentes dejen en vergüenza la honorabilidad de la AFA que, alguna vez fue gloriosa.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts