Últimas Noticias
  • No items

“Boca solo pelea campeonatos”

Mundo Boca: Jorge Amor Ameal

Ameal habló sobre el presente futbolístico y económico del club y aseguró que Boca “no se fija en los promedios” porque sólo “pelea campeonatos”. No quiso referirse a River y según él “el torneo monetario ya lo ganamos”, expresó el mandamás de Boca.

BUENOS AIRES.- Luego de la pésima pretemporada en la gira por Europa sacó la voz el presidente de la institución Jorge Amor Ameal para expresar sus sensaciones a las puertas de un nuevo torneo, el cual Boca está obligado a ganar ya que, desde el 2008 no sabe lo que es ser el mejor de Argentina. Esto lo sabe el dirigente que por eso volvió a traer lo mejor del país para pelear bien arriba. La Emirates Cup ya es pasado, ahora empieza la historia en el Apertura 2011.

“Lo vemos bien al plantel. El trabajo fue muy intenso, y quizás los jugadores aún no estén en el ritmo y la velocidad ideal, pero confío en que el plantel llegará bien al comienzo del campeonato, y que con el desarrollo del torneo va a lograr la puesta a punto justa”, piensa Jorge sobre su equipo al cual le tiene una fe increíble. Pero también admite que los rivales de la pretemporada eran de excelente jerarquía: “Los riesgos existen siempre, y Boca debe tener permanentemente este tipo de exigencias”.

No se desespera ante los resultados negativos de la gira ya que esta sirve para que el “equipo se vaya formando. Venimos de una pretemporada muy dura. Se necesita que el equipo se vaya acoplando y que vaya logrando un mejor estado físico. En el verano pasado ganamos todo, y después no nos fue tan bien. Pero estamos muy conformes con el plantel, creemos que tenemos un buen equipo”, afirmó Love Ameal. Tema obligado fueron las elecciones en diciembre, pero él no cree “que el equipo tenga más presión de resultados por las elecciones. El tema deportivo está encapsulado en lo que es la parte deportiva, y en lo político sé muy bien cada vez que hay una contienda política es un debate de ideas, y todo debate de ideas potencia las instituciones”, aseguró el dirigente Xeneize.

El presidente de Boca está confiado en la parte monetaria de la institución. Según él “tenemos el campeonato económico más que bien, lo tenemos ganado. Vamos a arrojar un balance que va a ser histórico para el club. Y eso nos permite poder comprar jugadores de renombre.” Admite que la gira por Europa en la parte económica “fue muy buena, y también en los deportivo. Yo de plata no hablo, pero hemos tenido un muy buen ingreso. Este tipo de giras suma prestigio, renombre y dinero.” A pesar de que no somos campeones desde el 08’ y desde entonces no pasamos los 30 puntos en cada torneo por lo tanto peligra el promedio pero esto a Ameal no lo incomoda: “Nosotros peleamos campeonatos. Jamás miramos la tabla de promedios. No es nuestro tema.”

Sobre River, el líder político del club, comento con mucho respeto y cuidado: “No opino de River desde antes que descienda. Lamentablemente, opinar sobre estos temas trae violencia. No voy a opinar nunca de eso porque son cosas que hay que respetar. Uno tiene que prever qué y cómo se dicen las cosas. Y lo importante es llegar con un mensaje de tranquilidad y paz a la gente. Por ejemplo, desde que soy presidente de Boca se dejaron de hacer afiches oficiales de bromas contra otros clubes. Creo que es una manera de respetar a la gente y de evitar violencia, que lamentablemente igual sigue existiendo”, concluyó el máximo dirigente de la entidad de la Ribera a el cual se le termina su periodo en diciembre de este año.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts