Peor es nada

Post: Arsenal 2 – 2 Boca Jrs.

Boca lo perdía en Sarandí 2-1 y a nueve del final lo empató Mouche. De esta forma el Xeneize le pone fin a los dos partidos seguidos ganados, pero no pierde hace seis fechas. Evidentemente se notó la ausencia de Riquelme dentro de la cancha, pero por lo menos se sacó un punto. Algo es algo.

Buenos Aires – Es curiosamente extraño lo que acontece en Boca. Perdió varios partidos en la Bombonera pero cuando fue a canchas difíciles –vale aclarar complicadas por sus medidas- sacó puntos. Le ganamos a Colón, Argentinos Jrs y ahora igualamos ante Arsenal, evidentemente el equipo de Falcioni venía en alza, hasta hoy. Sin duda el equipo sintió no tener a JR en el terreno a última hora, luego de haberse entrenado durante la semana con la idea de que iba a estar sin problemas, no fue así y en su lugar fue Erviti. El encuentro pintaba ser hardcore por la urgente necesidad de Alfaro por sacar puntos y escaparle a la Promoción. El empate fue un negocio redondo para Boca y Arsenal en el Viaducto.

Boca al inicio del cotejo se mostraba levemente superior a su rival, pero poco a poco el local hizo sentir su condición. El Xeneize tuvo la primera chance más clara gracias a Palermo, pero luego fue el Arse quién tuvo más ocasiones nítidas de gol. La apertura del score llegó a los 23’ de la etapa inicial luego de un centro desde la derecha a Obolos (pasó fugazmente por las inferiores de nuestro club) quién superó largamente en el cabezazo a Calvo y Caruzzo. El deté de La Ribera hizo modificaciones en el entretiempo Falcioni ingresó a Viatri por Colazo por lo que el sistema varió a 4-3-3. Llegó la igualdad a los 8’ de la etapa final, luego, de un centro de Mouche desde la izquierda y apareció el Heredero Viatri las cosas estaban 1-1. El partido fue entretenido, aunque el team de Julio Cesar mostro falencias defensivas y mal juego aéreo, en esa descoordinación de la última línea llegó el 2-1 para Arsenal, gracias una mala salida del Laucha que no se entendió con Caruzzo y esto lo aprovecho López y ahora estábamos debajo en el resultado. En su herido orgullo, el Xeneize fue y a los 36’ tras una buena habilitación de Somoza dejó a Mouche mano a mano con Campestrini y definió al palo izquierdo de este y así colocó el definitivo 2-2 en el Viaducto.

La polémica del partido se produjo a los 11’ del ST, por un corners de Mouche, que termino, siendo gol de Isaurralde, y según el línea 1 -Maidana- la pelota habría salido del campo. En lo personal, no salió. Martín Palermo cortó la racha de sus cuatro goles seguidos en misma cantidad de partidos, y aún esta, a dos de quedar quinto entre los goleadores Xeneizes de toda la historia, posición que tiene José Francisco Sanfilippo. ¿Por qué negocio redondo para los dos?. Porque el Xeneize descontó un punto para entrar a la Sudamericana, ahora está a cuatro del último que es Racing, mientras que Arsenal quedó una unidad encima de River, en la horrorosa tabla de los promedios. Boca desde el 2008 no llegaba a los seis partidos sin perder -en el Apertura de ese año- equipo que condujo Carlos Ischia, incluso fueron fue de 11 la racha.

La Frase del Día: “No quedamos calientes por el gol anulado, nos vamos calientes porque el resultado no nos conviene”. Pablo Mouche.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts