Últimas Noticias
  • No items

El paciente está consciente

Post: Argentinos Jrs. 0 – 2 Boca Jrs.

Boca se trajo de La Paternal tres puntos de oro. Venció al Bicho de buena forma y el conjunto de Falcioni parece recuperarse y levantar cabeza. Palermo y Riquelme hicieron delirar a los hinchas Xeneizes. Ahora en sietes días se viene River.

Buenos Aires – En la previa parecía un duro choque la visita al Diego A. Maradona para el duelo ante el equipo de Troglio, ya que Argentinos Jrs, era la única oncena que no sabía de derrotas como local. Quizás por eso el triunfo es más que satisfactorio -aunque el Bicho no haya jugado a nada- es tiempo de aceptar que el Xeneize se está recuperando y comienza a caminar. Falcioni empieza hacer que sus dirigidos comprendan el mensaje – hoy quedó claro- Boca en el fondo no pasó mayores sustos, y eso que el local propuso un juego muy ofensivo. Es que Lucchetti jamás se vio comprometido con la delantera rival. El team de Julio Cesar tuvo carácter y temple para sacar tres puntos donde -hasta hoy- nadie pudo hacer la patriada, nosotros lo hicimos. El único detalle de hoy fue la salida en el entretiempo del Diez por una sobrecarga en el aductor derecho, lo reemplazo Erviti. “Habrá que esperar la evolución, esperamos que no sea grave. Salió por precaución, a pedido de él”, confesó JCF.

El Xeneize abrió la cuenta tempranamente cuando el Bicho todavía se acomodaba dentro del campo, lo agarró desprevenido y por eso luego de que Navarro no pudiera capturar en un tiempo el disparo de Mouche el balón le quedó en bandeja al Titán, quien forma poco sutil cabeceó hacia el piso y definió entre las piernas del arquero local, a los 3’ ya ganábamos 0-1. Argentinos se nos fue encima, busco de todas las maneras posibles de vulnerar el arco del Laucha, incluso llegó atacar con tres delanteros. Pero Loustau pitó un tiro libre y quién se encargó de pegarle fue JR y su tiro pasó entre las piernas de los jugadores del Bicho en la barrera y se le coló a Navarro -a su mano derecha- que nada más atinó a quedarse mirando y era el 0-2 en 20’ Boca ya tenía el partido en el bolsillo, increíblemente. Luego del segundo tanto los jugadores de Troglio le reclamaron al referee ya que creyeron que la ejecución era indirecta cuando el juez nunca levantó su mano.

El que tuvo su mejor partido en lo que va de torneo es Chávez, que fue fundamental en la recuperación y elaboración de jugadas, gracias a él Boca logró sacar la ventaja en el primer tiempo. Clave es el triunfo por tres razones: La primera por lo vital que son las tres unidades con miras para el próximo campeonato, y ubicarnos mejor en este. Segundo es una victoria que modifica en lo anímico y psicológico a los jugadores Xeneizes y los hará encarar de otra manera la semana previa al Súper y tercero por lo que significa que Palermo luego de su gran sequía goleadora haya marcado por tercera fecha consecutiva (Huracán, Independiente y Argentinos Jrs.) y llegue afiladísimo contra River al igual que Román que viene dulce y fino. No hay dudas de que Boca llegará con otra cara al partido más importante del año, (arribó a los 18 puntos y está 11º) con la tranquilidad de haber logrado una buena victoria y estar tranquilo con el promedio, todo lo opuesto a River que cayó como local (0-2) ante All Boys y hace rato que ronda el fantasma del descenso en Núñez. Caras distintas, pero el objetivo el mismo adueñarse de una nueva versión del Superclásico.

La Frase Del Día: “Boca ganó merecidamente, hizo un muy buen partido y consiguió tres puntos en una cancha muy difícil”. Julio Cesar Falcioni.

@juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts