Vóley: Boca cayó por la mínima en Formosa

El conjunto Xeneize jugó un gran partido e hizo todo para ganar, pero se encontró con un “Tanza” Scholtis formidable al que no pudo contener en todo el partido y ahora tendrá que remontar en Concepción del Uruguay un 0-2 abajo en la serie.

Boca Rio Uruguay Seguros arrancó el partido con un set casi perfecto.
Desde una gran eficiencia en la recepción, la tarea se facilitó para Sebastian Fernandez quien mostró su talento para distribuir hacia todos los frentes de ataque, donde Armesto por el centro y Giustiniano desde las bandas le dieron a la visita el primer punto del partido (18-25).

El encuentro tuvo un cambio radical en el 2º set; Tras un comienzo parejo donde Bonini y Scholtis aportaban un gran duelo de opuestos, hubo algunos gestos inapropiados y pelotas dudosas que calentaron el partido.

La Union supo aprovechar mejor esta instancia y comenzó a sacar ventajas con un Rodrigo Gil demoledor sumado al aporte de los centrales Sanchez y Peralta.

La Union empató el pleito 1 a 1 (25-19).
El 3º set volvió a mostrar paridad en el arranque. Todo hacia suponer que seria así hasta el final, pero Boca Rio Uruguay Seguros comenzó a desplegar nuevamente un gran nivel de juego con la inteligencia de Nicolás Bruno usando el bloqueo rival en reiteradas oportunidades y un trabajo sobresaliente de Lucas Armesto desde el centro con un altisimo nivel de efectividad que le permitió llevar a su equipo a adelantarse por 2 a 1 (20-25).

El 4º set fue realmente vibrante y cambiante. Los Formoseños debian salir a jugarse enteros y asi lo hicieron con Scholtis demostrando su presente de Selección Nacional y sacando una ventaja mas que importante promediando el set; Boca Rio Uruguay Seguros nunca bajó los brazos y con una gran actitud levantó un 12-17 para igualar el set y luego un 20-23.
El final fue palo y palo hasta que una pelota larga del ataque Xeneize le dio la igualdad a los de Lopez. (28-26).

El tie breack fue la sintesis de lo que aconteció durante todo el partido; La paridad a partir de ráfagas de buen voley por parte de los dos, los llevó a tomarse ventaja y equilibrarse en todo el chico.

La mínima diferencia a favor del local, la marcó un desequilibrante Gustavo Sholtis que se cargó el equipo al hombro y fue incontenible para la defensa Xeneize. (16-14).

Fuente: Prensa Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts