Últimas Noticias
  • No items

Mouche jugó a un gran nivel para liquidar el encuentro ante la Academia

Hubo revancha, el Xeneize consiguió sus primeros tres puntos del torneo ante la Academia, se tuvieron menos chances frente al arco racinguista, pero hubo alta definición de Mouche, esa que faltó ante Godoy Cruz y se mejoró un poco, un triunfo tan vital para los jugadores como el agua.

Boca debía ganar si o si para mejorar en lo anímico, la defensa tenía que cambiar la pálida imagen exhibida el domingo pasado y así lo entendieron Caruzzo y compañía además lo de García (una de las figuras) en el Cilindro fue notable, se reivindicó, ahí estuvo la clave para ganarlo, ya que fueron escasas las oportunidades en que exigimos a De Olivera pero le bastó una a Mouche para liquidar el encuentro.

JCF sabía que Boca de la mitad para arriba había estado bien ante los mendocinos, lo garrafal fue el fondo y por eso nos costó caro el partido. No estaba Calvo reemplazado por Monzón y tampoco Román (lesionado) y Erviti (suspendido) lo que obligó al ex deté de Banfield jugar con un 4-4-2 como en el verano con Rivero por la derecha y Colazo por la izquierda desde el arranque.

¿Chances hubo? Si menos que en el encuentro pasado, pero esta noche la delantera estuvo más efectiva, más precisamente Pablo Mouche que jugó a un gran nivel. Nos salvamos al inicio del encuentro con una tapada terrible de Javi García luego de un cabezazo con su actuación de hoy tapó más de una boca luego de su horror ante Godoy Cruz. En el PT Racing fue quién causó las chances más claras de gol pero Javier fue un monstruo en su arco y cuando no fue él, la defensa estuvo eficaz. El gol llegó a los 2’ del ST, quizás sin merecerlo con lo que fue el desarrollo de la etapa inicial, luego de un corners atrapado por el arquerito de Boca y habilitó al mejor estilo Abbondanzieri a Mouche que quedó mano a mano con De Olivera y definió de zurda por la derecha y así silenció el Cilindro, fue el o-1 para Boca. De ahí en adelante JCF mandó a replegar al equipo sin abandonar el ataque.

Posterior al gol Racing jamás le encontró la llave para abrir el cerrojo del fondo Xeneize Caruzzo y Isaurralde estuvieron impasables. Mal lo de Clemente que casi siempre lo superaron, bueno el debut de Monzón, Battaglia recupero algunas pelotas, peor tampoco estuvo brillante, Somoza fue de menos a más, y Palermo aún está en deuda no apareció hoy y Mouche estuvo fino e inquietante para la defensa académica, hay que aclarar que después del gol Boca defendió bien sin pelota. Aún hay cosas por mejorar sin duda alguna es mentiroso decir que Boca ganó porque lo merecía, no es verdad, pero al igual que Godoy Cruz en la fecha pasada, hoy fuimos letales en el arco rival y atrás estuvimos bien parados.

El próximo sábado el team de Falcioni recibe a All Boys que irá luego de vencer de visita a Vélez por 1-2, pero antes Boca hará una escala en el sur de Chile para jugar un amistoso ante el equipo de Marcelo Salas: Unión Temuco el martes a las 22 hrs.

@juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts