Últimas Noticias
  • No items

Boca Voley Campeón de la Copa ACLAV

Boca venció a La Union de Formosa por 3 a 2 y se consagró Campeón de la Copa ACLAV 2010.

En un increible partido donde el equipo Xeneize estaba abajo por 0-2 y siendo por momentos ampliamente superado por el rival que estaba jugando en gran nivel, una vez mas apareció la mística Xeneize, esa que aparece cuando mas se necesita, cuando cualquier jugador que vista esa camiseta con tanta historia pareciera que saca un plus adicional que hace levantar al equipo y achicar al rival y eso es lo que pasó anoche en el estadio Cedec Nº1 de San Fernando, Boca lo dió vuelta por 3 a 2 y levanto la 1º Copa ACLAV de su historia.

El partido comenzó con dominio Xeneize de la mano de un prolijo trabajo de Marcus Eloe hasta que Rodrigo Villalba saltó desde el banco de los suplentes y le dió mayor volumen de juego a la Union de Formosa que lograba igualar las acciones promediando el set.

Boca retomó el dominio y parecia que se encaminaba a cerrar el chico pero Gustavo Scholtis dijo presente y desde sus potentes ataques le dió el primer set a la visita (23-25).

El segundo set fué practicamente un monólogo de los Formoseños; Boca trataba de atacar por todos los frentes pero el “Mono” Sanchez era una muralla y el “Tanza” Scholtis castigaba desde el servicio sin dar respiro a la defensa Xeneize, se lo llevo rápido la Union en un set practicamente sin errores de los dirigidos por Lopez (14-25).

El 3º set era matar o morir para Boca. Giustiniano había ingresado en el set anterior en el cuál no gravitó demasiado, pero desde el arranque del tercero, demostró el porque de su presente en la Selección Nacional, con sus ataques por las bandas y los de Armesto por el centro, Boca se metía de lleno en el partido y le daba a entender a los formoseños que no se lo llevarian tan facilmente.

Diego Bonini comenzaba a perforar a la defensa rival y Scholtis era mas controlado, por lo que Boca se metía de lleno en el partido y descontaba (25-22) para poner las cosas 1-2.

Boca el aprovechó el envión anímico y físico, y empezó mejor parado el cuarto capítulo, llevándose el primer descanso y adelantándose luego en 11-8, con un gran trabajo en todos los frentes de ataque. Así y todo, La Unión logró empatar en 15 y 17 manteniendo a su opuesto en gran nivel y a Villalba en un buen momento, pero pronto el marcador reflejó una mejoría de los de Gigante y superioridad en el ataque. Bonini se encargó de marcar la diferencia en el cierre, con un ace para ponerse set point en 24-21, y un error les propinó el set en 25-21 y el paso a la definición en tie-break.

Tres puntos al hilo consiguieron los de Gigante en el inicio, los cuales rápidamente se esfumaron con la igualdad lograda por Formosa. La imagen de Giustiniano crecía, al igual que la de Scholtis, y un gran duelo entre ambos hizo vibrantes los primeros momentos del quinto chico. El cambio de lado fue para el Xeneize por la mínima diferencia, hasta que un ace de Bonini y una contra de Eloe marcaron otra vez la diferencia en 10-7 y 11-8. El entrenador de Boca pidió tiempo con ventaja de 13-10, y tras él, Giustiniano (de muy buen set y partido) atacó por zona 4 para dejar match point a su equipo, que concreto Lucas Armesto siendo más preciso en la red.

Boca estuvo contra las cuerdas, resucitó, lo peleo “A lo Boca”, lo dió vuelta, lo ganó y se consagró Campeón de la Copa ACLAV, ante la alegría de su hinchada que no paró de alentar en toda la noche.
En el camino ademas de Pescadores, dejó a Bolivar, UPCN y La Unión de Formosa, paradojicamente campeón, sub campeón y tercero de la liga anterior.

Diego Bonini fué elegido MVP de la final y todo el equipo se llevó un cálido reconocimiento de los 1.200 espectadores que se quedaron un largo rato en el estadio viendo como todo el plantel celebró el merecido logro obtenido.
Salud Campeones!!!!!

Fuente: Prensa Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts