Últimas Noticias

Maradona: “doy un brazo por ser el técnico de la Selección

Diego Maradona aseguró que daría su vida por volver a ocupar el lugar en el que se desempeñó hasta el Mundial de Sudáfrica. Además, se mostró dispuesto a negociar la composición de su cuerpo técnico, condición que había desencadenado su salida.

En una entrevista por Fox Sports que le realizó Fernando Niembro, Maradona aseguró que “daría mi vida por ser el técnico de la Selección”, ya que “era y es mi prioridad”.

Además, reconoció que tendría que hablar Julio Humberto Grondona, a quien tildó de “patrón”, respecto a sus colaboradores, ya que la decisión la tiene el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, a pesar de que Diego admitió estar “triste y dolido” con él.

“Se que tengo alguna posibilidad de volver a la Selección, pero si a mi me bajaron el cuerpo tecnico, el que esta actualmente, a pesar de que hay dos campeones del mundo como el “Checho”Batista el “Tata” Brown, hay algunos que nunca jugaron al fútbol”, dijo.

En ese contexto, Maradona narró que “cuando Julio (Grondona) me vino a buscar para ir a la Selección, yo lo primero que hice fue hablar con (Sergio) Batista y (José Luis) Brown.

Diego también puntualizó: “Grondona me preguntó si no me molestaba que (Carlos) Bilardo asumiera como director de selecciones, yo no tenía ningún inconveniente, pero Batista y Brown me aseguraron que conmigo iban a cualquier lado pero con Bilardo no. La idea era que ellos fueran mis colaboradores”.

Las últimas declaraciones de Maradona habían sido en la recordada conferencia de prensa en la que, consumado su alejamiento como director técnico del seleccionado, acusó a Carlos Salvador Bilardo de traidor y al presidente de la AFA, Julio Grondona, de haberle mentido.

En la entrevista de hoy con Fernando Niembro y acerca de la derrota ante Alemania, que dejó al seleccionado argentino afuera del Mundial de Sudáfrica, Maradona sintetizó la goleada de 4 a 0 con pocas palabras: “Nos equivocamos todos”, aseguró tras dar detalles de los entrenamientos previos al encuentro.

“Luego del partido el que más lloró fue (Lionel Messi)”, afirmó. “Me acuerdo que Julio (Grondona) nos dijo que habíamos hecho un buen Mundial, que íbamos a seguir y que teníamos por delante la Copa América”.

Después contó que, “cuando me reuní con Grondona, me dijo que mi cuerpo técnico no estaba a la altura de lo que es la Selección. Pero yo tenía un campeón del Mundo como Héctor Enrique y un campeón continental como (Alejandro) Mancuso. Y Grondona me dijo lo de Mancuso, lo del médico, que también había problemas con el utilero, que venía desde el 2006. Y ahí sentí que si no cambiaba mi cuerpo técnico me iba. Y yo no puedo dejar a mi gente sin laburo ”.

“La convivencia con el plantel en Pretoria fue genial”, afirmó. Y explicó que “si no puse a (Juan Sebastián) Verón fue porque a Maxi Rodríguez me daba más salida. Yo a Verón lo estaba observando para los últimos 30 minutos, para que tuviera la pelota. Pero la “Bruja”. por todo lo que difunde, es importante para el grupo”.

Por otra parte, destacó el gesto de Carlos Tevez, que siempre lo apoyó, y dijo que la relación con Messi “fue fantástica”

“Cuando escuchá a Batista decir que Messi ahora es feliz, me pregunto dónde estaba durante los días de convivencia en Pretoria. ¿Qué hizo Batista, se disfrazó de Piñón Fijo?”, se burló.

Diego Maradona dijo que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su esposo, “quieren que vuelva” al seleccionado argentino, del que fue desplazado tras el Mundial Sudáfrica 2010.

Asimismo, reveló que el titular de la UNASUR “está un poco enojado” por la decisión de la AFA de no renovarle el contrato, pero descartó su intromisión en el tema para facilitar su regreso.

También confesó que no le pidió “nada” al ex mandatario.”Kirchner me felicitó por el Mundial. Me comentó que la gente, donde va, le habla de la selección mía”, agregó sobre el encuentro propiciado por el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

“Si Grondona no recogió el guante cuando Cristina lo dijo en Cadena Nacional (“Aguante Maradona”), no creo que le pese esto”, especuló.

El ciclo de Maradona al frente de la selección argentina duro un año y medio y, luego de fuertes polémicas de todo tipo, concluyó tras la histórica goleada (4 a 0) sufrida ante Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Fuente: Télam

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts