La recta final en el camino al título…

A pesar del traspié del último fin de semana, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto sigue liderando el torneo en soledad y con tres puntos de ventaja sobre el escolta, San Lorenzo. Eventualmente, de ganar su partido pendiente en Tucumán, River podría ponerse a una unidad de la cima. En cualquier caso, el xeneize sigue dependiendo de sí mismo para coronarse campeón.
En lo inmediato, el elenco de los mellizos deberán recibir a Newell´s en La Bombonera: la Lepra llega con dos derrotas en fila, aunque con la chance directa de acortar distancia y ponerse a un punto del líder. Fuera de Rosario, el conjunto de Diego Osella ha logrado el 61.11 por ciento de efectividad y apenas perdió dos partidos (con Defensa y Justicia y Racing).
En esta fecha, además, los otros rivales tienen rivales difíciles de sortear: River visitará el lunes a Gimnasia en La Plata y Banfield se medirá con Atlético Tucumán en el norte del país. San Lorenzo, en tanto, será local de Aldosivi aunque llegará con el desgaste físico y mental de jugarse este miércoles la clasificación en Copa Libertadores.
En lo que a Boca respecta, de sortear el escollo ante Newell´s este domingo, luego deberá afrontar dos clásicos: ante Huracán en Parque Patricios y frente a Independiente como local. El Rojo de Ariel Holan ha sabido ganar sus cinco compromisos como visitante y, con un partido pendiente, se ilusiona con acercarse en la pelea.
La recta final del torneo resulta accesible en el análisis previo, aunque los antecedentes ante Patronato y Atlético Rafaela no dejan margen de confianza. Los últimos tres partidos serán ante Aldosivi y Olimpo en el interior de Buenos Aires y frente a Unión en La Bombonera.
A continuación, el fixture detallado de los principales protagonistas de este torneo:
1) Boca: 49 puntos
Próximos rivales: NOB (L), Huracán (V), Independiente (L), Aldosivi (V), Olimpo (V) y Unión (L).
2) San Lorenzo: 46 puntos
Próximos rivales: Aldosivi (L), Racing (V), River (L), Colon (V), Banfield (L) y Talleres (V).
3) River: 45 puntos
Próximos rivales: Gimnasia LP (V), R.Central (L), San Lorenzo (V), Racing (L), Aldosivi (V) y Colón (V). Pendiente: At.Tucumán (V)
4) Newell´s: 45 puntos
Próximos rivales: Boca (V), Olimpo (L), Unión (V), Lanús (L), Belgrano (V) y Godoy Cruz (L).
5) Banfield: 45 puntos
Próximos rivales: At.Tucumán (V), Temperley (L), Gimnasia LP (V), R.Central (L), San Lorenzo (V) y Racing (L).

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts