Decreció la producción de Boca en este semestre y se abrió la pelea por el campeonato

A contramano del sprint final del año pasado -con Carlitos Tévez y Fernando Gago en esplendor-, la producción estadística de Boca decreció notoriamente en esta temporada y se abrió la discusión por la pelea del título. Colón descontó seis puntos aunque la distancia sea de dos partidos, mientras que River e Independiente -con un juego pendiente- achicaron 5 y 4 unidades, respectivamente.
En los primeros 14 partidos del año pasado, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto sumó 31 puntos. En cambio, en los 10 encuentros disputados este semestre, el equipo apenas cosechó 18 unidades. En rigor, la productividad decreció del 73,80 por ciento en 2016 al 60 por ciento en lo que va del año.
A su vez, con Tévez en el equipo, el xeneize se despachó con 35 goles a favor: una marca que se vio potenciada con las últimas goleadas frente a Racing, River y Colón de Santa Fe. Sin embargo, con la partida del “Apache” a la liga China, la efectividad bajó de 2,5 a 1,4 goles por partido: en este semestre, apenas se concretaron 14 goles en 10 partidos.
Por cierre, y frente a la inseguridad que despierta la última línea y el nulo retroceso de los volantes, el único indicador que muestra una mejoría en relación al pasado semestre radica en los goles en contra: si bien la diferencia parece mínima, Agustín Rossi tuvo 5 vallas invictas y redujo a los rivales de 0,92 a 0,8 tantos por partido.
A continuación, la tabla de posiciones considerando los 10 partidos jugados en este 2017:
1) Colón 24 puntos
2) River 23 puntos (-1 vs. Atlético Tucumán)
3) Independiente 22 puntos (-1 vs Defensa y Justicia)
4) Boca, San Lorenzo y Banfield 18 puntos
5) Newell’s y Estudiantes 17 puntos

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts