Voley: A un paso de la hazaña

Boca dividió puntos con UPCN
Los dirigidos por Gigante remontaron un 2-0 que parecía definitorio, y aunque no fue suficiente para alcanzar la victoria, se llevaron un punto fundamental de cara a los playoff.

En un partido muy cerrado y con gran marco de público, UPCN San Juan Vóley venció a Boca Río Uruguay Seguros por 3-2 con parciales de 20-25, 13-25, 25-23, 25-20 y 13-15. El máximo anotador de la noche fue Nicolay Uchikov con 22 unidades, mientras del lado Xeneize se destacó Renato Adornelas con 19 puntos.

Lazo fue el primero en hacer la diferencia para los sanjuaninos por la punta, brecha aprovechada por González para distribuir el juego y arribar al primer descanso, 5-8. Al regreso, Boca se acercó con los centrales, pero la visita estuvo más fina en ofensiva y volvió a distanciarse, 12-16. Con presión en el saque y Uchikov atacando por segunda línea, UPCN avanzó a la zona de cierre, y a pesar de los intentos boquenses, lo liquidó 20-25.

El Xeneize comenzó con dificultades que le impidieron acomodarse en la cancha mientras Filardi sacaba, racha que UPCN capitalizó para irse 4-8 al descanso tras un ataque de Lazo. Las Águilas continuaron la marcha con mucha solidez en todas sus líneas y se aprovecharon del mal momento de los de Gigante para marcar un 5-16 letal. Con mucha tranquilidad, los sanjuaninos se llevaron el parcial tras un gran remate de Filardi, 13-25.

Uchikov al saque complicó la recepción boquense y puso el tablero 2-6 en el inicio del tercer capítulo. García empató para el Xeneize antes del primer tiempo técnico, pero la visita igualmente se fue arriba 7-8 y mantuvo la delantera forzando el error de su rival. Uchikov, intratable, marcó el 15-16 y volvió a quebrar la paridad desde la línea de fondo. Sin embargo, cuando todo parecía liquidado, el Xeneize se repuso con su capitán como estandarte y dio vuelta el marcador para quedarse con el set 25-23 y descontar en el global.

El cuarto episodio fue el más parejo de todos y Boca, por primera vez en el juego, se fue al descanso liderando el marcador 8-7. El desarrollo se dio punto a punto, pero la defensa boquense se volvió protagonista y acompañó a la ofensiva para distanciarse 16-13. El opuesto sanjuanino fue el arma de la visita para mantenerse a tiro, pero Adornelas respondió para el Xeneize y García se vistió de héroe para resolver todas las pelotas y marcar el 25-20 que forzó el tie break.

Palo y palo fue el inicio del quinto chico, con los puntas como actores principales de ambos lados de la red, pero UPCN un tanto más ordenado en la cancha para cambiar de lado con el marcador 6-8. Desde el servicio, los sanjuaninos ampliaron la ventaja y se aproximaron al desenlace con Filardi rotando una pelota complicada. Boca resistió con mucho sacrificio, pero Ramos con dos ataques finalizó el pleito, 13-15.

Síntesis:
Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas (19); Pablo Guzmán (12), Lucas Armesto (10); Miguel García (13), Agustín Ramonda. Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta (7) y Juan Pablo Hatrick.

UPCN San Juan Vóley: Demián González (1), Nikolay Uchikov (22); Martín Ramos (13), Martins Ualas (15); Javier Filardi (11), Nicolás Lazo (14). Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina, Santiago Álvarez y Sebastián Brajkovic.

Árbitros: Nicolás Casado y José Luis Barrios.

Estadio: Polideportivo Almirante Brown

Público: 600 espectadores.


Matías Otagalli – Solange Didiego
Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts