Goleada histórica en tierras guaraníes

Boca Juniors no quiso especular con el 1 a 0 conseguido en La Bombonera y salió a buscar el partido, rápidamente Meli y Gago controlaron el mediocampo, fueron ellos quienes le dieron juego a Boca y varias pelotas de Gol a Chávez y Calleri.

Tuvieron una calara cada uno pero a los 9 minutos Meli dispara al arco de afuera del área, la pelota pega en un defensor, le queda a Chávez y la pone al medio, a la zona del punto penal para que Calleri solamente tenga que empujarla. Luego del tanto Boca tuvo otra oportunidad de los pies de Calleri pero éste definió incómodo y la pelota se elevó mucho.

Promediando ya el primer tiempo todos los jugadores Xeneizes empiezan a sentir el calor que estaba azotando Asunción del Paraguay y al minuto 27 Sperdutti desborda por izquierda, mete la pelota en el vértice del área chica para que Guiza empuje y convierta el gol del empate. Los siguientes minutos Boca evidenciaba cada vez más el cansancio físico y sólo parecía defenderse de los ataques del conjunto local.

En el segundo tiempo Boca fue más inteligente y optimizó los recursos para no fundir motores como los primeros minutos del primer tiempo que terminaron todos ahogados. Jugó a un toque, con pases seguros, apoderándose del control del balón. Sabían que Cerro Porteño iba a tener la cuenta regresiva del reloj apurándolos y Boca iba a esperar que esa desesperación les haga cometer errores.

Finalmente a los 21 minutos eso fue lo que pasó, Gago recibe atrás del mediocampo, traslada y mientras lo mira a Chávez esperando que pique para poner el pase en profundidad y dejar mano a mano al Comandante que definió con cara interna para sellar el partido. El equipo guaraní sintió el peso del segundo gol de Boca y eso le abrió más oportunidades al conjunto Xeneize.

En el tercer gol Chávez desde el mediocampo mete un pase en profundidad para el Puma Gigliotti que había ingresado 2 minutos antes, le gana la posición a Valdez, elude al arquero y convierte el tercer gol. Con el partido totalmente cerrado a los 40 minutos recibe Chávez y antes de pisar el área define cruzado para ponerle la frutilla a esta goleada en tierras paraguayas del conjunto Xeneize que ahora espera el partido entre riBer y Estudiantes para saber quién será el rival en Semifinales.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts