Arruabarrena preocupado por la falta de precisión en los pases

Arruabarrena preocupado por la falta de precisión en los pases

Tal como sucedió en el empate ante Banfield y en la continuación del partido frente a Racing, el “Vasco” Arruabarrena remarcó en conferencia de prensa la falta de precisión en los pases -sobre todo, en la mitad de cancha-. El entrenador no responsabilizó sólo a los lanzadores, sino también a la escasa movilidad de los receptores como alternativas de pase. Ayer, Boca tuvo un margen de imprecisión del 25 por ciento.

Con una posesión del 67,02%, el conjunto xeneize concretó 448 pases durante el partido ante Quilmes. Sin embargo, tuvo una efectividad de entrega del 76.8% y un 43,9% de los pases se dieron en terreno propio. Incluso, llegó a abusar del pelotazo -que representó un 17,2% de las intervenciones.

Por su parte, Quilmes tuvo una posesión del 32,98% -con 263 pases- y una presición del 57,8%. El 46,9% de las intervenciones se dieron en terreno propio y los pelotazos alcanzaron el 32,7% de las entregas. Todos márgenes de imprecisión superiores al desarrollo de juego de Boca.

Además de la advertencia del “Vasco” Arruabarrena en conferencia de prensa, el propio Fernando Gago se noto visiblemente molesto con su falta de contundencia en la primera etapa. Es más, antes de los 20 minutos, “Pintita” decidió cambiarse sus tenis Nike en pos de lograr mayor efectividad en la distribución del balón.

Arruabarrena insistió ayer en la necesidad de lograr una óptima circulación del balón como complemento a su idea de presión constante en terreno adversario. Incluso, anticipó que no cambiará la estrategia y planteará el superclasico de igual a igual en el Monumental.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts