Boca Río Uruguay Seguros se despidió de la liga

Boca Río Uruguay Seguros se despidió de la liga

Boca Río Uruguay Seguros cayo en sets corridos ante UPCN San Juan Voley con parciales de 22-25, 17-25 y 19-25; De esta manera el conjunto xeneize se despidió de la liga con un reconocido aplauso de sus simpatizantes que concurrieron en buen número a La Bombonerita.

UPCN tuvo un comienzo muy firme en bloqueo que le permitió adelantarse en el marcador, pero a pesar de la dificultad para rotar, el local se mantuvo a tiro con Renato Adornelas como referente de ataque. No obstante, el Gremio fue más claro y se llevó el primer descanso tras un remate de Bogdan Olteanu (6-8), para agrandar la brecha al regreso con presión desde el servicio. El opuesto Xeneize siguió siendo fundamental para que Boca no le pierda pisada a su rival, pero dos intervenciones de Junior le permitieron a UPCN llegar arriba al segundo tiempo obligatorio (14-16). La continuidad siguió marcada por el fuerte bloqueo de los Cóndores, que sumaban con Theo para meterse en la recta final. Si bien Boca siguió peleando y se puso 22-23 con un bloqueo del capitán Miguel García, tras el tiempo solicitado por Fabián Armoa, la visita fue más certera y se quedó con el set 25-22 tras un error boquense.

El comienzo del segundo parcial fue más parejo, con Boca intentando distribuir su juego, pero chocando con la aguerrida defensa sanjuanina liderada por Sebastián Garrocq. Con este fundamento como base, UPCN se fue arriba al primer descanso (6-8), y avanzó mediado el parcial para sellar una diferencia de cuatro puntos con Junior como protagonista. Boca no le encontraba la vuelta a un equipo muy compacto en todas sus líneas, mientras los Cóndores hacían daño por el centro para sentenciar el 12-16. El desarrollo fue de total dominio sanjuanino con Olteanu como líder de la ofensiva y un equipo local que intentaba con más ganas que ideas. Sin dificultad, UPCN se encaminó al cierre y liquidó el trámite con el ingresado Lucas Tell por zona dos (17-25).

Boca arrancó liderando el marcador en la tercera parte con Miguel García usando el bloqueo, pero rápidamente los sanjuaninos lo dieron vuelta para controlar en el primer descanso por la mínima (7-8). Con mucho corazón, el Xeneize peleó y volvió a pasar al frente gracias a un buen juego colectivo, pero los errores reaparecieron en el momento clave y UPCN le robó el dominio justo antes del segundo descanso (15-16). El Gremio sacó a relucir su experiencia en el tramo final y se adelantó con firmeza demostrando todo su potencial en ataque. Boca ya no tuvo nada que hacer ante el tricampeón que lo cerró con Junior por el centro (19-25).

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas Da Silva (12); Carlos Mosquera (4), Pablo Guzmán (7); Miguel García (9), Luciano Zornetta (1). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Andrés Ribone.

UPCN San Juan Voley: Demián Gonzalez (1), Theo Lopes (12); Junior (9), Martín Ramos (7); Bogdan Olteanu (14), Javier Filardi (10). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Tell (1), Nicolás Lazo y Sebastián Fernández.

Árbitros: Cristian Chunco y Nicolás Casado.

Estadio: Luis Conde.

Diego Carretino
Prensa Voley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts