Voley: Victoria ante UNTREF y equipo en alza

Victoria ante UNTREF y equipo en alza

Boca Río Uruguay Seguros ratificó su levantada y derrotó a UNTREF por 3 a 1 con parciales de  25-23, 22-25, 22-25 y 21-25;  El central colombiano Carlos Mosquera fue la gran figura del partido. Este lunes volverán a enfrentarse desde las 22 en La Bombonerita con transmisión en vivo por la pantalla de TyC Sports y con entrada libre y gratuita para socios y simpatizantes.

Un comienzo nervioso por parte de ambos equipos le dio la primera ventaja de la noche a UNTREF, que aprovechó los errores cometidos por Boca para adelantarse 8-6. Miguel García había empatado el encuentro en 11, pero el buen juego en el giro de los locales los mantuvo en distancia y, tras un ataque de Guido Romanutti, se fueron en ventaja al segundo descanso (16-15). Más tarde, dos buenas defensas universitarias desembocaron en contrataques de Luis Gorosito y Rodrigo Ronda, y sumando además con un ace de Juan Finoli, UNTREF se escapó 22-18. De la mano de Renato Adornelas la visita se acercó y logró ponerse a tiro, pero Ronda giró para poner el 25-23 y 1-0 en favor de UNTREF.

Carlos Mosquera y Luis Gorosito se repartieron el protagonismo en el inicio del segundo set, que encontró a Boca arriba en el marcador en base a un buen juego de defensa y contra (6-8). El partido creció en intensidad pero continuó teniendo a los dirigidos por Marcelo Gigante al frente, variando en la ofensiva y sumando desde el contrataque (12-16). Mosquera continuó implacable en el giro, y si bien Boca no pudo tomar demasiada distancia debido al buen trabajo de Gorosito y Ronda, se mantuvo siempre arriba en el marcador (18-22). En el final, Pablo Guzmán enterró una pelota de primer tiempo y empató el partido en 1 (22-25).

Con Guzmán al servicio, UNTREF tuvo un pasaje fatídico y se vio rápidamente en desventaja (4-8). La tónica del partido se mantuvo, con Chirivino trabajando bien en la distribución y sus atacantes respondiendo en gran nivel (10-16). Con Andrés Martínez y Esteban Símaro en cancha, UNTREF mejoró su producción y logró ponerse en partido tras un gran paso por el servicio de Gorosito (19-21), pero nuevamente Mosquera se encargó de rotar y dejar a los suyos a uno de llevarse el parcial (24-22). En el final, un error de Gorosito sentenció el 22-25 y 1-2 para los Xeneizes.

UNTREF apostó más al juego por el centro en el comienzo del cuarto parcial, pero fue Boca quien tomó la delantera con García en gran nivel (6-8). La visita se había escapado hasta el 8-12, pero un gran bloqueo de Finoli y una contra de Giani achicaron la brecha (12-13). Sin embargo, un ataque y una gran defensa de Mosquera que llevó a un error local mandó a Boca al segundo descanso 13-16. Los Xeneizes mantuvieron la luz hasta el 16-19, pero UNTREF logró sumar para descontar y ponerse 18-19. Con el partido 20-21, Gorosito no pudo sumar de contra y colocar la igualdad, y a partir de ahí, todo fue de Boca. Zornetta trabajó bien una pelota difícil y dejó a Boca match point, para que un error de UNTREF selle el 21-25 definitivo.

Síntesis

UNTREF Vóley: Juan Ignacio Finoli (3), Rodrigo Ronda (12); Guido Romanutti (11), Federico Franetovich (9); Gastón Giani (14), Luis Gorosito (14). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Nicolás Méndez, Andrés Martínez (5) y Esteban Símaro.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas Da Silva (16); Pablo Guzmán (12), Carlos Mosquera (16); Miguel García (15), Luciano Zornetta (10). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Guillermo Lovato, Andrés Ribone, Agustín Ramonda e Ignacio Verdi.

Árbitros: Fernando Romano y Hernán Casamiquela.
Estadio: Bicentenario de Morón.
Público: 300 espectadores.

Nota y Foto: Gentileza Manuel Gonzalez Calabro (Prensa UNTREF)
Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts