Últimas Noticias

Proyecto histórico: Angelici anunció el nuevo Centro de Entrenamiento en Ezeiza

ezeiza-predio-boca-juniors

Proyecto histórico: Angelici anunció el nuevo Centro de Entrenamiento en Ezeiza

Una institución crece con obras que trascienden gestiones y quedan para siempre en el club. Y una de ésas obras fue la que se presentó este jueves al mediodía en la Bombonera, con la presencia del presidente Daniel Angelici y el titular de Obras Públicas de la Municipalidad de Ezeiza, Gastón Granados, quienes anunciaron formalmente la cesión de de 40 hectáreas durante 30 años, extendible a 10 más, que le permitirá al club tener un centro de entrenamientos de primer nivel mundial. De la presentación también participó el presidente del Departamento de Fútbol Juvenil, Pedro Orgambide, y el vicepresidente del Fútbol Profesional, César Martucci, quienes se mostraron orgullosos por el paso que dará la institución y las comodidades que el nuevo centro les ofrecerán a los chicos y a los profesionales.

La Municipalidad cede 40 hectáreas para estricto uso deportivo y cuidado de un área que está a 31,8 kilómetros de la Bombonera y a 3.000 metros del actual predio de entrenamientos de la AFA. Por eso Daniel Angelici, que anunció una inversión de unos 60.000.000 de pesos para la primera etapa, explicó: “Esta obra nos permitirá conseguir el predio que hoy no tenemos para el desarrollo del fútbol profesional y amateur y es una obra que trasciende nuestra gestión y nos permite dejar algo para las generaciones futuras”, contó.

Tras el relevamiento de complejos deportivos que Daniel Angelici hizo por Europa, donde visitó el centro de entrenamiento del Real Madrid y del Barcelona en España, el del Tottenham y Arsenal en Inglaterra, y otros como el de Benfica y PSG, Boca iniciará las obras en 2014 y en una primera etapa aspira a tener canchas e instalaciones para que el Fútbol Amateur pueda instalarse allí definitivamente. “De cada una de los complejos que vimos sacamos alguna idea. Claro que las tuvimos que adaptar a nuestra realidad, porque cuando me senté con el presidente del Tottenham y le preguntó cuánto habían invertido, me dijo que 75 millones de euros, que son números que exceden la realidad del fútbol argentino”.

Por su parte, Gastón Granados, titular de Obras Públicas de Ezeiza y a la vez presidente de Tristán Suárez, explicó: “Para nosotros es un orgullo que se instale en nuestro distrito un club como Boca y con el proyecto de una inversión semejante que va a potenciar el desarrollo que Ezeiza ya viene teniendo”.

Primera etapa de la obra:

-2 canchas de fútbol 11 de césped natural para partidos oficiales con tribunas (Fútbol Amateur)

-5 canchas de fútbol 11 de césped natural entrenamiento (Fútbol Amateur)

-1 cancha de fútbol 11 de césped artificial oficial (Fútbol Amateur)

-4 canchas de fútbol 5 de césped artificial oficial, una cubierta (Fútbol Amateur)

-10 vestuarios para jugadores para entrenamientos y partidos (Fútbol Amateur)

-6 vestuarios para técnicos, cuerpo médico y árbitros (Fútbol Amateur)

-Equipamiento: Estacionamiento, sanitarios, microcine, salas técnicas, laboratorio, consultorios médicos, oficinas técnicas, utilería, indumentaria, sala de reuniones, cocina, comedor, gimnasios, oficinas administrativas, estar, confiterías, juegos, senderos, depósitos, infraestructura (agua, electricidad, saneamiento, riego automático, iluminación, energías renovables) (Fútbol Amateur / Fútbol Profesional).


Segunda etapa de la obra:

-3 Canchas de fútbol 11 de césped natural para entrenamiento (Fútbol Profesional)

-1 Canchas de fútbol 11 de césped artificial oficial cubierta (Fútbol Profesional)

-2 vestuarios de entrenamiento para jugadores (Fútbol Profesional)

-4 vestuarios para técnicos (Cuerpo médico)

-Hidroterapia (Fútbol profesional)

-Gimnasio (Fútbol profesional)

-Equipamiento: Estacionamiento plantel profesional, microcine, salas técnicas, consultorios médicos, oficinas técnicas, utilería (Fútbol profesional)

Área de prensa con estacionamiento y sala de conferencias con vista al parque (Fútbol Profesional)

-Hotelería para jugadores (Fútbol Profesional)

-Hotelería para descanso de jugadores en entrenamientos en doble turno (Fútbol Profesional)

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts