Boca le lee a la Boca II”, con Gago y Angelici, mañana a las 18:15 en el Museo de la Pasión Boquense

Fundación S.O.S Infantil

Mañana jueves 31 de octubre a las 18:15 se realizará en el Museo de la Pasión Boquense la segunda Jornada de lectura “Boca le lee a la Boca”. La misma contará con la participación de Fernando Gago y del presidente de Boca Daniel Angelici. La idea es promover el hábito de la lectura junto a más de 60 chicas y chicos de La Boca y Barracas.

“Boca le lee a la Boca” es una iniciativa de la Fundación S.O.S Infantil y Boca Social que tuvo su antecedente en 2012, cuando Angelici leyó un cuento junto a Martín Palermo, padrino de la S.O.S Infantil.

En esta oportunidad, Fernando Gago y Daniel Angelici cerrarán el “Boca le lee a la Boca II” leyendo un cuento del periodista Miguel Bossio, quien además será el conductor del evento. El cuento se titula “¿Y vos, Pedrito?” Luego, se entregarán libros y revistas infantiles para que los chicos se lleven a sus hogares y así promuevan el hábito de la lectura.

La fundación SOS Infantil defiende el derecho al juego y a la recreación de los más pequeños. Según un informe de la UCA llamado“Barómetro de la Deuda Social de la Infancia“, a un 31,5% de los niños/as de entre 0 y 4 años no les suelen contar cuentos ni narrar historias oralesEl 37% de ellos no tiene libros infantiles en su hogar, el 65% no suele acceder a espacios de recreación y el 82,6% no realiza actividades artísticas extra escolares. Estas cifras tienden a ser más elevadas en hogares de escasos recursos.

Jueves 31/10, 18.15, Museo de la Pasión Boquense (Brandsen 805).
Contacto prensa: Antonela Laiuppa (156 199 23 79)

 

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts