Juveniles: La Octava viaja a Inglaterra para jugar la Manchester United Premier Cup

Juveniles: La Octava viaja a Inglaterra

La Octava División de Boca participará de la final mundial de la Manchester United Premier Cup, un torneo que reúne a los equipos más importantes de los cinco continentes. Viajan este viernes.

Las Divisiones Juveniles de Boca continúan acumulando prestigio y recorriendo el mundo. Esta vez, el club disputará la final mundial de la Copa Nike Manchester United, que se desarrollará en Inglaterra. Es un campeonato para chicos menores de 15 años que nuclea a los equipos más importantes de los cinco continentes y de gran repercusión internacional.

“El objetivo es jugar y ganar la final en Old Trafford y sumar importantísima experiencia para nuestros juveniles, una de las áreas emblemáticas de la institución”, aseguró Pedro Orgambide, presidente del Departamento de Fútbol Amateur. En esta competencia, que se desarrolla desde 1993, jugarán conjuntos de la talla de Real Madrid (España), Milan (Italia), Borussia Dortmund (Alemania) Manchester United (Inglaterra), Arsenal (Inglaterra), Internacional (Brasil). Además, participarán Dynamo Zagreb (Croacia), Nk Domzale (Eslovenia), Grasshopper (Suiza), Chivas de Guadalajara (México), San Luis de Quillota (Chile), Shandong Luneg FC (China), Omiya Ardija (Japón), Ulsan Hyundai (Corea), Saswco Bandung (Indonesia), Onehunga Soccer (Nueva Zelanda), Rosina Sedibane Sports School (Sudáfrica), Right to Dream (Calificado de Africa) y Dallas Texas (Estados Unidos). En total, serán 20 equipos los que lucharán por el título.

 Boca llevará a su Octava División, jugadores nacidos en 1998. La delegación viajará este viernes a las 17 en un vuelo de Air France y arribará el sábado a Manchester, previa conexión en París. Para el lunes 5 está prevista la ceremonia de inauguración, el sorteo y el cronograma de partidos. El 6 y 7 se disputarán los encuentros correspondientes a la fase de grupos, el 8 se jugarán los cuartos de final y la semifinal y el 9 se desarrollará la final.

La delegación:

Jugadores: Federico Abadía, Alejo Romano, Sergio Garibotto, Ezequiel Vilan, Aaron Cárdenas, Axel Coria, Mateo Mayor Lupo, Braian Verón, Lisandro Cabrera, Leandro Paradiso, Sergio Alegre, Jonathan Farías, Aldo Tomás Fernández, Lucas Vitiello, Nahuel Lucero y Marcos Goñi.

Pedro Orgambide (presidente de la delegación), Jorge Raffo (Director General y DT), Diego Murillo (preparador físico), Héctor Peralta (médico), Ignacio Pasqualini (kinesiólogo), Adrián Cristiani (Gerencia de Fútbol), Héctor Vera (utilero) y Omar Lazzaro (Indumentaria).

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts