Seis luchadores de Boca clasificados para la Selección Nacional

Seis de los 8 luchadores de Boca que compitieron durante el fin de semana en los Selectivos Nacionales se ganaron un lugar en el Equipo argentino de Lucha estilo Libre en vistas a las tres competencias fundamentales del segundo semestre: Juegos Sudamericanos de la Juventud Sub15, el Campeonato Panamericano Sub20 y el Sudamericano de Adultos.

Mauro González, de 14 años, obtuvo el primer puesto en los 73kg y así con un lugar en la Selección que participará en Septiembre próximo en la primera edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Lima, Perú. Mauro fue Campeón Nacional Infantil en 2011 y 2012 y demostró en la competencia del domingo una enorme madurez y capacidad para superar a rivales casi 2 años mayores que él.

En Juveniles, Lucas Pavón (60kg) e Iván Llano (74kg) confirmaron su favoritismo y ganaron sus respectivas categorías para integrar nuevamente el equipo argentino que concurrirá en Julio al Panamericano Sub 20 en Santiago de Chile. Durante 2012 ambos fueron los únicos medallistas de nuestro país en el Panamericano realizado en Guatemala y el objetivo en 2013 será repetir lo hecho allí.

En la categoría adultos, Sebastián Reiss (96kg) y Darío Cardozo (120kg) también quedaron en lo màs alto del podio y clasificaron para el Campeonato Sudamericano que tendrá como sede la capital trasandina, también en Julio. A ellos se sumó Maia Salinas quien ganó en los 59kg femenino y logró así volver a la Selección luego de una racha de lesiones que le impidieron desarrollarse con normalidad en los dos últimos años. Maia no será la única xeneize en la Selección Femenina, la olímpica Patricia Bermúdez será la titular en los 51kg, lugar que tenía asegurado antes del Selectivo Nacional.

Los otros dos xeneizes presentes en el Selectivo fueron Guillermo Rodríguez (60kg Sub20), quien finalizó en 3er lugar y el debutante en primera categoría Daniel Paciullo (3ro en los 84kg Adultos) que tuvo un desempeño excelente frente a rivales de gran categoría y experiencia. Lo de ambos fue muy bueno y ya tienen la vista puesta en el Selectivo de fin de año que decidirá los lugares para los Juegos Deportivos Sudamericanos 2014, primer paso del ciclo olímpico que finalizará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las fechas de las competencias a las que clasificaron los luchadores de Boca son las siguientes:
Campeonato Panamericano Sub20 (Lucas Pavón e Iván Llano) 12 al 14 de Julio en Santiago de Chile
Campeonato Sudamericano Adultos (Pato Bermúdez, Maia Salinas, Sebastián Reiss y Darío Cardozo) 17 al 19 de Julio en Santiago de Chile
Juegos Deportivos Sudamericanos de la Juventud (Mauro González) 25 al 28 de Septiembre en Lima, Perú

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts