Todos x Ulises Parra

Boca acción social

El 30 de mayo en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Por dicho motivo este mes se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país.

Por segundo año consecutivo, BOCA Social difundirá nuevamente esta causa intentando generar conciencia y multiplicar donaciones.

Uno de los tantos argentinos que necesita ayuda urgente es Ulises Parra, un bebé de 10 meses que vive en Mar del Plata. Ulises tiene aganglionosis intestinal total, o sea su intestino carece de células nerviosas y por lo tanto al no moverse no puede ni tener tránsito, evacuar ni absorber los nutrientes.

También es monorreno (su riñón funciona el 20% y es insuficiente) y al no alimentarse vía oral, debe recibir los nutrientes a través de vía endovenosa conectado a una bomba de infusión 21 horas al día, pero esto le causó insuficiencia hepática.

Ulises está en lista de emergencia nacional en el INCUCAI para trasplante de intestino, riñón e hígado.

Nuestro mayor anhelo es difundir el caso para crear conciencia de la importancia de la donación de órganos.  Ante una tragedia o algo irremediable, se puede realizar este gran acto de amor y así salvarle la vida o darle una mejor calidad a otra persona. Tanto con Ulises como con las más de 7000 personas que están en espera.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts