Enérgicas indicaciones de Bianchi a los defensores

En un entrenamiento que parecía distendido, con los titulares enfrentando a un selectivo de 5ta y 6ta división, Carlos Bianchi irrumpió la tranquilidad matutina con reiteradas indicaciones a los defensores. El entrenador reiteró el pedido expresado en las últimas semanas: avanzar el posicionamiento, achicar líneas y presionar en campo rival.

”¡Claudio! (por “Chiqui” Pérez): Vos y Guillermo (Burdisso) no marcan a nadie”, exclamó el “Virrey” en medio del entrenamiento. El técnico interrumpió el ensayo y se metió en el terreno de juego para exigirle a la zaga central que adelante su posicionamiento hasta la mitad de cancha para presionar a los atacantes juveniles.

Minutos después, Juan Román Riquelme también tomó la palabra en la práctica de fútbol. El enganche, luego de haber sido exigido contra la banda por un mal pase de Cristian Erbes, le pidió a Franco Sosa que se ubiqué correctamente en el lateral derecho. “Estas a mitad de camino, al lado mío. Ahí no atacas, ni defendes”, dijo Román.

La última línea ha sido la principal preocupación de Bianchi a lo largo del 2013. En los primeros ocho partidos oficiales ya ha probado con ocho defensores, casi un tercio del total de los futbolistas utilizados en el arranque de este semestre. El lateral derecho ha sido la principal falencia aunque los errores se replican en el resto de la defensa.

Los penales en contra son un dato que evidencia el déficit defensivo: a Boca le han cobrado  cinco penales en ocho partidos, tres de los cuales fueron convertidos por Matías Caruzzo. Además, el equipo ha recibido 12 goles en contra entre los partidos del torneo local y la Copa Libertadores de América.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts