Boca arranca en Córdoba el tramo más complejo de cara al título

Inicial 2012: Belgrano – Boca Jrs.

A partir de las 15, Boca inicia, ante Belgrano, la seguidilla de los partidos más difíciles hasta el final del torneo. Por su parte, Falcioni también entra en un mes decisivo para su continuidad que culmina con el Superclásico. Clemente es baja y Ledesma vuelve a ser titular esta tarde en el Mario A. Kempes.

BUENOS AIRES.- Una semana realmente tranquila, desde el punto de vista de polémicas, vivió Boca la cual sólo se vio consternada ante la confirmación de la complicada lesión que sufre, el ídolo, Sebastián Battaglia debido a la osteocondritis que padece en el tobillo derecho que lo estaría retirando del fútbol profesional, más allá de que el jugador no lo haya oficializado de su propia voz y que seguirá luchando. Lo cierto, es que Boca viaja a Córdoba con la imperiosa necesidad de volver al triunfo para así calmar la vorágine que significa no lograr una victoria tras dos partidos sin hacerlo. Así, como lo jugadores con cada entrenamiento ponen a prueba su capacidad para ser titulares cada domingo, Falcioni comienza a dirimir su futuro para seguir como técnico del club más ganador del país, por ello decidió meter a Ledesma para empezar amoldar un apoyo, primero que nada desde la aceptación de los hinchas.

“Tenemos poco diálogo. Julio no me transmite nada, sólo tenemos una relación profesional”, fue la frase que soltó Ledesma la semana pasada que le costó su lugar entre los 19 concentrados para el partido ante San Martín (SJ) pero que, luego de una semana, ya la olvidó JC por lo que decidió indultar al cordobés e incluirlo en el once inicial que jugará esta tarde en el Mario Alberto Kempes en lugar de Diego Rivero por la derecha del mediocampo. Pero, con lo que no contaba el estratega, es que en el último entrenamiento de esta mañana, Clemente Rodríguez sufrió una sobrecarga en el aductor derecho que lo marginó automáticamente de los nominados para viajar a Córdoba por lo que Sánchez Miño retrocederá a su lugar y Colazo irá por la izquierda del Ecuador de la cancha. El resto, será el mismo equipo que empardó la fecha pasada en la Bombonera.

El equipo que enfrentará a Belgrano es Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Santiago Silva. Pelusa está consciente que debe regresar si o si al triunfo en Córdoba tras las pésimas actuaciones ante Lanús y San Martín. Por más que la dirigencia haya ratificado su respaldo hacia el deté y que “ningún tipo resultado condiciona la continuidad del estratega”, todo hace presagiar que octubre es “el mes clave” para que mantenga su puesto debido a que, aparte de los resultados deportivos, los conflictos internos que tiene con los jugadores cercanos a Riquelme  lo tendrían en “jaque” por los sucesivos inconvenientes que tiene con estos. Además, el equipo comenzará a encarar, desde hoy, a los rivales más difíciles hasta el final del Inicial. Desde las 15, en Córdoba, ante Belgrano y, con el arbitraje de Patricio Loustau, Boca se juega mucho más que tres puntos.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts