En Chile analizan minuciosamente cómo eliminar a Boca

Copa Libertadores 2012

Falta un poco más de 48 horas para que U. de Chile reciba a Boca por la revancha de la semifinal de Copa Libertadores. Y en Chile planifican estratégicamente como detener el juego de Juan Román Riquelme pues creen que él “esta toda la base del equipo”. Los chilenos saldrán con el cuchillo entre los dientes en el Nacional.

SANTIAGO DE CHILE.- Ya se vive y se respira Copa Libertadores por las calles del país vecino. Las camisetas azules abundan por todas las cuadras de esta modernizada megalópolis. A la vez las remeras del eterno rival (Colo-Colo) están escondidas como nunca, ante la gran chace del Chuncho de ser campeón de América por primera vez. Canales de televisión, diarios, programas radiales y ex futbolistas chilenos consagrados analizan detalladamente lo que será el choque entre U. de Chile y Boca por la vuelta de semifinales de Copa Libertadores e idealizan como debe ser la estrategia que anule a Juan Román Riquelme y compañía. El prestigioso diario La Tercera, el diario popular La Cuarta, Últimas Noticias, el reconocido sitio web Emol y la futbolera web RedGol dan indicios de lo que no y tiene que hacer la U para eliminar a Boca. De todos los medios mencionados La Tercera es quien más espacio le otorga al análisis del trascendental duelo ante Boca. En una entrevista de Víctor Castañeda (jugó la semifinal de U. de Chile ante River en el ’96) a la Tercera avisa que “la ‘U’ tiene que marcar muy encima a Riquelme, una marca estrecha. Todo el mundo sabe que Boca Juniors depende de Riquelme y nadie es capaz de frenarlo”.

Luego, otro ex seleccionado chileno, Ronald Fuentes (también estuvo en el ’96) señaló que “desde un principio la ‘U’ tiene que hacer sentir que esto es Santiago y no Buenos Aires. Que entren con personalidad y confianza”. El mencionado medio escrito afirmó que “en el plantel de la “U” se juramentaron lograr una nueva hazaña y clasificar por primera vez en la historia del club a una final de Copa Libertadores”. Además creen que el “regreso de Clemente Rodríguez complicaría a la defensa azul, ya que es el ‘socio’ de Riquelme en el mediocampo. Además, sus combinaciones con Santiago Silva suelen ser fatales…” auguran. El mismo medio adelantó que “Arsenal de Sarandí entregó la receta para golear a Boca”. Por su parte La Cuarta anunció que Sebastián Becaccece, ayudante de Sampaoli, tendrá que dictar la mejor charla motivacional de su corta trayectoria como asistente. “Siempre hemos preparado algún material, pero lo más importante es recurrir al interior de cada uno, al amor propio y al apoyo masivo de nuestra gente”, dijo el argentino. Becaccece asegura que han “logrado con el grupo una identificación extrema a través de un sentimiento, el dolor en la derrota y tranquilidad en la victoria. Estamos más firmes y enteros que nunca. Si vamos a morir lo haremos de pie, dando todo”, explicó.

Mientras Emol reveló la arenga de Sampaoli hacía sus dirigidos tras perder el domingo el partido de ida por la semifinal del Apertura chileno ante Colo-Colo 2 a 0: “Están botando a la basura un año y medio de trabajo. Es el momento de actuar y recuperar la humildad. Esta es una semana decisiva y sólo de nosotros depende conseguir algo histórico”, vaticinó. También el sitio futbolero juvenil RedGol expuso errores que no puede repetir el Romántico Viajero. La web dice que “Junior y en algún momento Ruidíaz, deben mantener su juego y buscar quebrar cinturas con sus enganches. No más pelotazos a jugadores que no están acostumbrados a pelear por arriba”. Y que las palabras de Matías Rodríguez en la que declaró que ser Bostero y que gritó el gol de Silva a Fluminense en Brasil fueron desafortunadas por el rival y la instancia. “El trabajo del equipo de Sampaoli deberá ser superior incluso al 6-0 a Quito, sin errores en lo futbolístico y de una vez por todas, hacer valer la condición de local en todo sentido”, deseó RedGol. Finalmente Las últimas Noticias piensa que ¡la mayor debilidad de Boca es que todo pasa por Riquelme. A diferencia de lo que sucedió en la Bombonera, la U debe marcarlo al hombre como lo hizo Arsenal este domingo”. Por último, el periódico un tanto farandulero, aseguró que “Si hay un equipo que va a estar estresado el jueves, es Boca, porque ya perdió el campeonato y ahora lo apuesta todo, todo, todo a la Libertadores”, apuntó.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts