Vélez impedirá que Silva llegue a Boca

Refuerzos 2012

El club le pedirá a AFA que interceda ante la FIFA para que el uruguayo pueda jugar en Boca, pero Vélez irá a la carga ante el mismo ente del fútbol mundial para que Silva no juegue en otro equipo argentino y hacer valer el reglamento que impide a un jugador vestir la camiseta de tres clubes en una temporada.

BUENOS AIRES – “Con el único que tengo contacto es con la dirigencia de la Universidad de Chile”, clara y concisa fue la revelación de Pablo Betancourt, representante de Santiago Silva, sobre el interés de nuestra institución por el ex Vélez. Boca, que comenzó hoy su pretemporada en Tandil, sigue aguardando por su fichaje más esperado del verano: el centrodelantero. Fueron varios los que sonaron en la Ribera para suceder a Viatri como Suazo, Óbolo, Martínez, Pinilla, Ramírez y Silva. En el primer caso Monterrey pide la totalidad del pase, número imposibles para Boca (US$6 millones). Sobre el ex Arsenal el nueve ya está listo en Vélez. Lo del colombiano sólo fueron sondeos. Respecto al chileno el Palermo anuncio que “no negocia” por el ex U.de Chile. De esta forma los único que quedan son el delantero de Godoy Cruz y el de la Fiorentina.

Ante la revelación de Betancourt quien confesó que “nadie de la dirigencia de Boca se comunicó conmigo”, Boca apurará las negociaciones por el ex Vélez ya que otro grande y de muy buen presente deportivo y económico como la Universidad de Chile se interesó en el delantero de la Fiorentina. Por todo esto Angelici y compañía harán una oferta por US$1.7 millones por cierto porcentaje del pase. El club le pidió a la AFA que interceda ante la FIFA para destrabar el estatuto que prohíbe a un jugador vestir la camiseta de tres clubes diferentes en una misma temporada. La respuesta desde Liniers no se hizo esperar, y afirmaron que harán lo imposible para que el Silva no juegue en otra entidad de la Argentina que no sea el Club Atlético Vélez Sarsfield y buscarán hacer valer el reglamento que quiere romper Boca.

Aunque todos los esfuerzos ahora apunten a Florencia, Italia, Boca no quita la mira en Mendoza donde también interesa Rubén Ramírez. El técnico del Tomba, Nery Pumpido, conversó con el delantero requerido por Boca e Independiente en la pretemporada que realiza el equipo en Mar del Plata para manifestarle que lo quiere a él para la Copa Libertadores. “Fue una charla habitual que trato de hacerla con todos los jugadores, hablamos del trabajo, que lo está haciendo muy bien”, matizó el estratega del equipo mendocino. El presi del conjunto de la ciudad del vino esta en Buenos Aires a la esperar de llevar un conclave para dialogar con los interesados por Tito.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts