Mucho ruido, pocas nueces…

Refuerzos 2012

Ante los “no” categóricos del Monterrey por Suazo quien, a su llegada a México, recibió un castigo monetario y otro deportivo, los dardos de la dirigencia Xeneize apuntan a otros blancos. Aunque Suazo haya ratificado su sueño de jugar en Boca dejando de percibir menos de la mitad de su salario actual su difícil adquisición hace que tomen fuerzas las chances de Óbolo, Ramírez, Martínez y ahora otro trasandino: Mauricio Pinilla.

BUENOS AIRES – “Hablamos con él y nos manifestó su intensión de dejar el club para ir a Boca y le dijimos que no teníamos ningún problema en que vaya, siempre y cuando sea una venta definitiva”, fueron las claras palabras de Luis Miguel Salvador, timonel de la entidad dueña del pase de Humberto Suazo. En un principio Boca pidió un préstamo por el chileno lo que fue rechazado rotundamente por la dirigencia mexicana. Seguidamente Angelici ofreció dos millones y medio de dólares por el 50% del pase que también fue rechazada por los regiomontanos. El chileno llegó ayer por la tarde a Monterrey donde deberá pagar US$106 mil dólares como multa por su acto de indisciplina (se presentó con seis días de retraso) y fue enviado a la filial del club donde entrenará por 15 días. Eso sí, Chupete superó con éxito todos los exámenes médicos despejando las dudas puestas por su deté de un “mal estado físico”.

Aunque Suazo haya ratificado sus ganas de venir a Boca, pero las dificultades económicas del club por hacerse de los servicios del sanantonino hacen casi imposible su llegada, Angelici comienza a ve con más seriedad las opciones de Mauro Óbolo y Rubén Ramírez. En la reunión que duró más de dos horas Falcioni le propuso el nombre del delantero de Godoy Cruz quien JC lo conoce bien. Ramírez hizo 16 goles en el Banfield del 2010 dirigido precisamente por Pelusa. ¿El problema? Es que Pumpido quiere que siga en el Tomba y también lo quiere Ramón Díaz en Independiente. Boca si quiere a Tito debe ofertar dos millones de dólares por el 60% del pase, pero el Tano espera hasta último momento y se ilusiona con Suazo. Mientras que lo de Óbolo esta en pause ya que Arsenal quiere venderlo y no prestarlos ya que saben que el nueve de Boca será Viatri.

Angelici también recibió como opción el nombre del colombiano Jackson Martínez (Jaguares de Chiapas) quien es pretendido por el Porto y a última hora apareció el nombre de Mauricio Pinilla. El ex U. de Chile milita actualmente en el Palermo de la Serie A del Calcio. El jugador de 27 años cumple con los requisitos que tiene como prioridad Falcioni: alto, pivote y goleador. “El chileno no se mueve de Sicilia, queremos apostar por él. Es el momento preciso para que demuestre lo que vale y comience a centrarse de nuevo en sí mismo”, declaró el presidente de la entidad rosada. Todo es un mar de incertidumbre en lo que refiere a fichajes cuando estamos a mes y medio del debut por la Copa Libertadores ante Zamora de Venezuela.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts