“No hay que ser tan dramático”

Los Superclásicos del verano 2012

Angelici no quedó ajeno a las palabras de Daniel Passarella sobre los Superclásico del verano y la seguridad. El presi de River había dicho que “por cuestiones de seguridad no deberían jugarse, pero hay un contrato firmado y se jugará. No nos hacemos responsable de lo que pase”. Mientras que el Tano cree que “hay que quitarle dramatismo”.

BUENOS AIRES – “Estamos diciendo que puede haber problemas; es un riesgo inútil que se juegue el River-Boca. Mi punto de vista es que no se juegue”, opinó este martes el timonel riverplatense ante los dos superclásicos pautado para este verano. Igualmente recordó que “aunque el contrato está firmado y hay que respetarlo, que TyC [Torneos y Competencias, dueño de los derechos de TV] y la AFA se hagan responsables de los actos de violencia que pueda haber”, advirtió un temeroso Daniel Passarella. Es cierto que la posibilidad de enfrentamientos, entre las dos parcialidades, está latente y más cuando este último tiempo los de la vereda del frente han tenido que soportar ser colistas en el torneo y que Boca sea campeón (Apertura 2008) y lo más reciente descender al Nacional B y ver al equipo de Falcioni ser el mejor de Argentina.

“Nosotros los dirigentes tenemos que tener la responsabilidad de empezar a sacarle dramatismo al fútbol”, fueron las palabras indirectas que tiró Angelici para su par Millonario. El apadrinado por Macri cree que “el Superclásico del verano es un partido más”, pero que de igual manera “van a estar el folklore, las hinchadas y las cargadas”, avisó. “Los dirigentes tenemos que alentar que un partido es una fiesta del fútbol”. A pesar del que esta todo concretado respeta “todas las opiniones, las de Passarella y del técnico”. El mandamás Xeneize aclaró que él informa “la posición de Boca y es que tenemos un contrato firmado con una empresa que cuando el club necesitó dinero nos adelantó la plata del contrato”, recordó.

No sería descabellado pensar que podría haber actos de violencia en el Chaco y Mendoza. En primer lugar por las internas de La Doce donde de seguro Di Zeo aprovechará el verano para retomar el liderato de la barra y desplazar a Martín. En segundo lugar, los hinchas de River difícilmente soporten las ganas de tomar algún tipo de “venganza” ante tantas burlas y cargadas por parte de los simpatizantes de Boca, principalmente por su descenso a mitad de año y posterior título del Clausura por parte del team de Falcioni. Ambos derbys serán el 25 de enero en el Chaco y cuatro días después, la revancha, en Mendoza.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts