Últimas Noticias

La despedida del campeón

La Previa: Boca Jrs. – All Boys

Con la firme convicción de terminar invicto, Boca recibe, desde las 19.10, a All Boys en la Bombonera para terminar su participación en el Apertura 2011. El team de Falcioni buscará llegar a los 29 match invictos, sacar la mayor diferencia sobre el escolta en torneos cortos y ser el campeón con menos goles en dicho formato de campeonato.

BUENOS AIRES – Se termina la razón por la cual le encontramos sentidos a los aburridos domingos del año. El Apertura 2011 llega a su culminación esta noche cuando en la Bombonera Boca reciba al equipo de Flores para terminar su participación como flamante campeón. Hay tres récords que el equipo puede romper hoy: ser campeón invicto, el campeón con menos goles en contra y el campeón con más diferencia de puntos sobre su perseguidor, todo en torneos cortos. Arsenal estuvo a punto de verlo caer el miércoles, pero no fue así y el Xeneize cuando quiso jugar casi lo ganó. Boca ya es campeón desde hace siete días pero la oncena de La Ribera no se sacia y va por más, por eso que el encuentro de esta noche ante el Albo, no será un uno más. “Vamos a hacer el último esfuerzo porque queremos terminar lo más alto posible. Para mí nunca hay techo, siempre se puede mejorar”, avisó Julio Cesar Falcioni.

Para encontrar la última derrota del Xeneize hay que remontarse a la 9ª fecha del Clausura donde Lanús lo venció por 2 a 0. Desde entonces Boca ha sabido sólo de empates y éxitos hasta llegar a los 28 partidos sin saber lo que es caer. En 1931 cuando el fútbol comenzó a ser profesional en la Argentina sólo cuatro equipos han gritado “campeón” sin perder ¿Cuáles? San Lorenzo (en dos ocasiones Metro 68’ y Nacional 72’), Ferro (Nacional 84’) pero desde que se juega con el formato actual de 19 fechas (1991) nada más lo consiguieron dos: el River de Gallego en el Apertura 94’ y el Boca de Bianchi del Apertura 98’. Los que transforma a este Boca como el posible sexto plantel campeón invicto de la historia del fútbol local. De no perder llegará a los 29 invictos y se acercará a los 40 de Bianchi del 98/99, la cifra actual es la segunda mejor marca en la historia del club.

Otro posible récord es el de campeón con más diferencia de puntos sobre el segundo (Racing) actualmente, faltando una fecha, son nueve unidades que nos distancian del team de Simeone, idéntica cifra lograda por River en el Apertura 96’ (sobre Independiente) y Boca en el Apertura 98’ (sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata). Además de todas estas estadísticas si Orión consigue que no le marquen esta noche, será el arquero campeón menos batido en torneos cortos, récord que ostenta Chilavert con su Vélez de 93’ con siete tantos, uno más que Agustín. La principal novedad en el campeón es que volverá al banco Sebastián Battaglia tras superar su tendinitis que se complicó más de lo debido y que le prohibía jugar desde el 20 de marzo. ¿El equipo? Será el mismo que igualó en Sarandí. Orión; Clemente, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia; Somoza; Rivero, Erviti; Chávez; Cvitanich y Mouche. El cotejo arranca a las 19.10 y será dirigido por Gabriel Favale.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts