Nadie quiere a los violentos

Barrabrava

La directiva del club mendocino le pedirá a Boca una lista de los socios que no han ingresado al último partido en la Bombonera para reservarse el derecho de admisión en la capital del vino. Fuerte operativo policial, para el domingo, donde quieren estar todos presentes ante la posibilidad de ser campeón.

BUENOS AIRES – Desde que la Justicia se dictaminó que Mauro Martín y Rafael Di Zeo “no pueden ingresar a ninguna cancha del país donde juegue Boca ni acercarse a menos de 500 metros” la directiva Xeneize ha estado bajo la lupa respecto a su posición contra el resto de los barrabravas. En Liniers fueron “blanqueados” los primeros capos de La Doce y la decisión fue ratificada la semana pasada contra Racing en la Bombonera donde tampoco entraron los inadaptados. Hoy habló con un canal de televisión el ministro de seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, sobre la chance de que Godoy Cruz se reserve el derecho de admisión contra la gente de Boca.

“No es imposible el derecho de admisión, ese ejercicio lo debe hacer el club local y tengo entendido que se están haciendo las tareas para poder realizarlo”, dijo el dirigente mendocino. También recodó lo que sucedió en Liniers: “Tenemos el antecedente de cuando Boca fue a Vélez. Con ese listado se puede ejercer el derecho de admisión”, sentenció. Aranda si bien no confirmó que podrán reservarse el derecho admitió que “se tomarán los recaudos para que la gente no ingrese a la cancha”. El ministro informó que la lista se la pueden enviar el mismo domingo por la mañana “y ya con eso se ejerce el derecho de admisión”. Sólo deben esperar en Mendoza que desde La Boca le envíen el listado con los nombres de los “violentos”.

Recordemos que todo este problema empezó en el partido contra Atlético de Rafaela donde por primera vez en la historia Boca era alentado por dos hinchadas: la oficial (La Doce) liderada por Mauro Martín y la otra por Rafael Di Zeo. Debido a las amenazas gesticuladas realizadas por Mauro hacia la barra de ex líder de La Doce que quedaron grabadas por televisión e imágenes fotográficas y por la manera en que ingresaron a la cancha los hombres de Rafael, la Justicia decidió prohibirle el ingreso a los estadios a los dos Capos hasta nuevo aviso. Queda claro que existe una discriminación positiva.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts