¡Por otro record!

La Previa: Boca Jrs. – Atlético Rafaela

Boca recibe esta tarde, desde las 18.10, a Atlético Rafaela, el único escolta que tiene el equipo Xeneize. De conseguir los tres puntos, sacaría nueve unidades de ventaja sobre la Crema, la mayor diferencia en torneos cortos. Sin Riquelme y Cvitanich, Falcioni repite el equipo de Santa Fe.

BUENOS AIRES – Llegó otro día de prueba más para Falcioni y sus dirigidos. Una jornada más en que la defensa y arquero deberán demostrar porque son la retaguardia record del fútbol argentino en torneos cortos. Falcioni sabe que debe cuidar a dos pilares de los cuatro últimos hombres: Schiavi y Roncaglia con cuatro amarillas cada uno al borde de la suspensión. Riquelme no se recuperó y peor aún, se resintió en la mañana de ayer por lo que quedó descartado para esta tarde. Lo mismo ocurrió con Cvitanich quien tampoco concentró ya que no se recuperó de su edema.

Román no se entrenó con normalidad durante toda la semana, y este sábado se ratificó su situación y es que todavía sigue con la fascitis plantar de su pie izquierdo y hasta se duda de su presencia contra Vélez en el Amalfitani por la 14ª del Apertura. Falcioni quedó muy convencido y feliz por lo hecho por sus dirigidos el martes en el Cementerio de los Elefantes, por ello no dudo un minuto durante toda la semana en repetir el equipo para hoy: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Somoza, Erviti; Chávez, Blandi y Mouche.

¿Por qué decimos que esta defensa es record en el fútbol argentino por torneos cortos? Porque es la que menos goles ha recibido (12) en doce fechas disputadas hasta hoy por lo que Orión-Roncaglia-Schiavi-Insaurralde-Clemente ya entraron en la historia Xeneize. Boca irá tras un triunfo que estire a 23 su invicto y saque nueve puntos de ventaja sobre el más cercano perseguidor, precisamente Atlético Rafaela (22 pts.), de conseguirlo será otro record: se convertirá en el puntero con más puntos de ventaja en 13 fechas por torneos cortos. Arranca a las 18.10 en la Bombonera con el arbitraje de Pablo Lunati, va por TV Pública.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts