Últimas Noticias

Cifras que nos invitan a soñar

Análisis

Aunque no hayamos podido vencer a uno de los recién ascendidos a la máxima categoría los números de Boca crecen cada vez más y asombran. Hace 21 partidos que los de Falcioni no saben de derrotas, está invicto en este torneo y con sólo dos goles en contra. Un llamado a la ilusión.

BUENOS AIRES.- Ya es de conocimiento público las lesiones de Viatri -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda- y Riquelme -fascitis plantar en el pie izquierdo- y teniendo presente las ventajas que dará el equipo sin ambos jugadores, ahora es tiempo de revisar los números de este conjunto que se sigue afianzando domingo tras domingo y ratifica su liderazgo en once fechas de torneo. A pesar de que el último partido no fue el mejor del team de Falcioni, no hay dudas que mereció algo más que tres puntos, llama la atención que si Riquelme no aparece ningún otro crea una genialidad.

Lamentablemente en el preciso momento en que encontró su once ideal sufre las dos lesiones del delantero y mediocampista, hechos que esperamos que no calen hondo dentro del sistema de juego de JC. Pero hablemos de números que sorprenden a todos aquellos que hace seis meses hubieran despedido a Falcioni. La última derrota fue en la 9ª fecha del Clausura 2011, aquella vez fue 2-0 ante Lanús en el sur bonaerense, desde entonces Boca no sabe de caídas hasta acumular 21 encuentros sin recordarlo. Somos los actuales líderes del torneo con 25 puntos producto de siete triunfos y cuatro igualdades. En el 2008 fue el último año en que Boca permaneció más de tres fechas como puntero absoluto.

Le sacamos seis unidades de diferencia a nuestros más cercanos perseguidores quienes son Atlético Rafaela y Racing de Avellaneda. Es la distancia más amplia que saca un puntero en once fechas disputadas desde que se juegan los torneos con este formato. Otro que fue criticado al principio del campeonato fue Orión a costa de buenas atajadas se ha ganado el apoyo de algunos hinchas, solo ha concedido dos goles en once fechas, eso sí su defensa ha sido vital en este logro. También de a poco la Bombonera vuelve a ser inexpugnable: la última vez que caímos como locales fue el 20 de marzo ante Olimpo por 2 a 0 cuando retumbo el “A ver, A ver los jugadores si pueden oír. Por la camiseta de Boca ganar o morir”.

Un dato a tener en cuenta es que algunos equipos ni le dispararon al arco de Orión, y el promedio de tiros a nuestra meta es de dos por partido. Llama curiosamente la atención que este equipo que cada vez está más firme en la punta, haya conseguido solo 12 goles en once match lo que lo convierte en el líder con menos goles en once fechas de los últimos diez torneos pero su vez en el puntero con menos goles en contra en la misma cantidad de jornadas. Cifras que invitan a soñar con un futuro alentador, claro que todo esto era teniendo a Riquelme como figura y a un Viatri como goleador, de ahora en adelante sin ellos dos habrá que ver la respuesta de este equipo donde la duda de Falcioni pasa por quien acompañará a Cvitanich… ¿Mouche, Blandi, Gaona Lugo o Araujo?

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts