Últimas Noticias

Vóley: Nueva victoria de Boca Río Uruguay Seguros

Boca Río Uruguay Seguros cerró un primer weekend ideal tras ganarle por 3-1 (25-20, 26-28, 25-20 y 25-23) a Sarmiento Santana Textiles de Chaco. De esta forma, ocupando el 2º lugar en la tabla general a un solo punto del lider Bolivar, el equipo de Marcelo Gigante espera de la mejor manera al último campeón, UPCN la próxima semana.

El inicio fue punto a punto hasta que Arrúa pudo desnivelar. Un saque ganador de Uriarte alejó a Boca y después un bloqueo que terminó afuera le dio más ventaja al equipo de Marcelo Gigante (8-6). Con buenas labores de Arrúa y Domínguez, Boca empezó a despegarse de los chaqueños, que sólo pudieron descontar a través del venezolano Márquez (16-12). El local hizo más sencillas las cosas a la hora de atacar, se alejó por cinco puntos y obligó a Jorge Elgueta a pedir tiempo por segunda vez en el set. Luego de tres pelotas perdidas el equipo se recuperó, con una buena aparición del chaqueño Gauna, y el primer set tuvo dueño (25-20).

El segundo período tuvo un mejor comienzo de la visita, aunque Boca perdió tres puntos por remates y saques largos. Sarmiento sacó una distancia de tres que luego el local achicó a uno (7-8). La falta de precisión, más los aciertos de Márquez y Brajkovic llevaron más a tarde a Boca a quedar por tres abajo por segunda vez en la noche. En este pasaje del encuentro Sarmiento estuvo mejor y empezó a ilusionarse con llevarse el set (13-16). En un momento clave, cuando Márquez se estaba volviendo imparable en la red, Boca aprovechó un par de ofensivas para dejar las cosas iguales en 20. El intercambio de dominio se adueñó de la parte más caliente del set, pero en el final Sarmiento estuvo preciso y lo ganó con un gran bloqueo de Blanco Costa (26-28).

Con un efectivo Nico Bruno en el comienzo, Boca quiso retomar el dominio del juego, pero luego repitió apresuramientos y Sarmiento pasó al frente. A Boca le costó bastante conservar una diferencia que logró de dos puntos. El equipo de Elgueta se defendió bien y lo empató, pero un saque a la red le permitió al xeneize seguir adelante (16-15). Las equivocaciones fueron producto de Sarmiento, que sumó cinco pelotas afuera y le dejó servido el camino a Boca. Enseguida llegaron dos buenas intervenciones de Domínguez para poner un set ball. Bruno hizo el primer punto, también el último y Boca Río Uruguay volvió a pasar adelante (25-20).

A Boca Río Uruguay le había costado nuevamente el comienzo del set. Sarmiento se escapó por dos, Bruno salvó una pelota increíble casi desde el banco de suplentes, la jugada terminó en punto y luego llegó el premio (8-6). La continuidad del juego no dio tregua. Fueron intercambiando puntos tratando de llegar al segundo tiempo técnico con ventaja y ésta fue para Boca, aunque mínima (16-15). El último tramo continuó con la misma paridad porque Boca no pudo capitalizar una ventaja de dos puntos. Sarmiento ofreció dura pelea en la red y el trámite se tornó vibrante. Un remate ganador de Arrúa dejó a Boca a tiro del festejo, que se desató con un bloqueo del Pampa Domínguez para liquidar la historia (25-23).

Los equipos…

Boca Río Uruguay Seguros: Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Nicolás Bruno, Lucas Armesto, Maximiliano Gauna, Mauricio Arrúa. Líbero: Facundo Santucci. DT: Marcelo Gigante. Ingresó: Ignacio Verdi.

Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Brajkovic, Alejandro Toro, Luis Gorosito, Martín Blanco Costa, Aníbal Gramaglia, Iván Márquez. Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Jorge Elgueta. Ingresaron: Leandro Romero, Darío Bishels, Mariano Vildosola.

Árbitros: Marcelo Pierobon (Córdoba) y Nicolás Casado (Santa Fe).
Estadio: club Parque Sur (Concepción del Uruguay).

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts