Boca Juniors Voley finalista de la Copa ACLAV

Una vez mas y ante el asombro del ambiente del voley, Boca Rio Uruguay Seguros dió otro batacazo y se impuso ante el poderoso UPCN de San Juan por 3 a 2 para de esta manera llegar a la final de la Copa ACLAV.

 

Ambos equipos se fueron cediendo el dominio del juego en un electrizante partido que comenzó equilibrado, con muchos errores de saque y con los extranjeros Kamil Baranek por un lado y Marcus Eloe por el otro, siendo las principales armas de ataque.

Boca Rio Uruguay Seguros llegaba con una diferencia de 2 al punto 20, pero Junior y Patti aportaron todo su oficio en el final para revertir la situación y darle el 1º set a UPCN (23-25).
En el segundo capítulo, Sebastián Fernández eligió bien variando el armado y casi siempre encontrando a sus atacantes contra un solo bloqueador. Así, Boca tomó ventajas desde el arranque y se distanció hasta llegar al tiempo técnico 5-8 y estirar a 6-10 con Bonini más contundente, una prolija recepción y Maximiliano Gauna certero con sus primeros tiempos.

A los sanjuaninos se les hizo extremadamente complicado limar diferencias y no pudieron impedir el 12-16 con que arribaron al segundo tiempo técnico. Sin embargo, hacia el cierre del set, lenta pero ostensiblemente, con una prolija recepción y un armado más cómodo de Demián González, UPCN se acercó en las cifras 21-22 y le puso presión al “xeneize”, que de toda maneras respondió con el rendidor Nicolás Bruno y capitalizando las imprecisiones para resolver de su oponente y empató la semifinal con un claro (25-21).

Más preciso inició UPCN el tercer set, tuvo gran volumen de juego gracias a su defensa y el bloqueo hizo su trabajo. Boca no encontró los caminos y Marcelo Gigante tuvo que pedir un tiempo muerto. Una discusión entre Bonini y Baranek se zanjó con una amarilla para cada uno y los cuyanos robustecieron su liderazgo en el capítulo: 16-9 con un gran aporte del bloqueo. La máxima llegó a los 12 puntos: 24-12, aún con cambio de armador en Boca, que lució desconcertado y recibió un contundentes (13-25).

Boca marcó una leve ventaja en el inicio del 4º set gracias a la eficacia de Bruno y a la potencia de Bonini, pero su oponente equilibró con las apariciones de Gustavo Porporatto por el centro. De ahí en mas Boca Rio Uruguay Seguros tomaría una ventaja importante que pudo mantener casi hasta el cierre cuando los gremiales se acercaron, pero con un tremendo bloqueo de Gauna al Checo Baranek y un ataque certero de Bonini, los Xeneizes lograron el empate a 2 y una nueva definición por tie break.

UPCN pegó primero en el cambiante quinto set 1-3. Pero Boca reaccionó y un bloqueo mano a mano de Eloe sobre Moreno dio vuelta la historia 3-4. Entonces, se alternaron en la delantera hasta que llegó el quiebre definitorio. El implacable Bonini metió dos “aces” y estableció un 10-14 decisivo. El propio Bonini, por el lado opuesto, y un poderoso remate que venció al bloqueo adversario decretó el pase de Boca Rio Uruguay Seguros a la final.

Este Boca que ya deja de ser sorpresa y se transforma en un rival que ningún poderoso desea enfrentar, llega a la final de la Copa ACLAV pura y exclusivamente por méritos propios, teniendo en la potencia de Diego Bonini, la experiencia de Sebastian Fernandez y Marcus Eloe y el gran nivel de sus jugadores surgidos en inferiores, Bruno, Santucci y Gauna, armas mas que importantes para soñar con quedarse con la copa, sabiendo que enfrentará en la final a otra potencia, pero habiendo demostrado con creces que está para pelear de igual a igual con cualquiera.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts